Participación en JUTE 2024 (Cáceres): UNIDIGIT@L hace presencia con la presentación de varias comunicaciones

UNIDIGIT@L
UNIDIGIT@L (TED2021-130743B-100) investiga la transformación digital de las titulaciones universitarias en las universidades de La Laguna, Extremadura y Valladolid. Con un enfoque mixto, correlaciona analíticas académicas derivadas de las aulas virtuales y calificaciones del alumnado universitario. Además explora percepciones de docentes y alumnos. Trata de formular recomendaciones de política universitaria y prácticas de enseñanza digital en la enseñanza superior basándose en los datos y en las valoraciones de la comunidad educativa.
8 de julio de 2024

UNIDIGIT@L cuenta con una participación masiva en las XXXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE) 2024, celebradas en la Universidad de Extremadura, Cáceres.

Las XXXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 24) se celebraron en la ciudad de Cáceres (España), los días 26-28 de junio de 2024. Fueron organizadas por el grupo de investigación «Nodo Educativo» (SEJ035) de la Universidad de Extremadura, cuya temática fue: Personas, tecnologías y entornos. Una visión de futuro sobre los espacios educativos.

Como viene siendo habitual, algunos datos del proyecto han sido publicados en estas JUTE24, celebradas en Extremadura. Este congreso tiene gran relevancia para muchos integrantes del proyecto, ya que con motivo de este congreso se aprovecha para celebrar una reunión anual de manera presencial.

  • La percepción del profesorado y el alumnado universitario en el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE). 573-580
  • Analíticas académicas y selección de variables para análisis clúster de estrategias docentes. 489-494
  • Prospectiva de la transformación digital de la Educación Superior: diseño de un estudio de futuros. 655-659
  • Percepción de cambio en docentes y estudiantes ante los usos del campus virtual desde la pandemia hasta la actualidad en la Universidad de Extremadura. 601-604
  • Percepciones sobre el rendimiento académico en la Educación Superior durante el periodo de confinamiento por la pandemia COVID-19. 629-634
  • Percepción docente sobre la evaluación de actividades en el Campus Virtual durante la pandemia de la COVID-19. 623-629
  • Percepción de cambios en los usos del campus virtual ULL. 581-586
  • Percepción del cambio de modelo educativo en la Universidad de La Laguna: de la enseñanza presencial a la enseñanza híbrida. 567-573
  • Percepción del profesorado universitario sobre los cambios en el modelo educativo tras la COVID-19. 587-593
  • Transformaciones del modelo de enseñanza en la Educación Superior durante el periodo de pandemia COVID-19. 611-616
  • Herramientas digitales y campus virtual en la Educación Superior durante la pandemia COVID-19. 617-622

Todas las comunicaciones anteriormente mencionadas ya se pueden consultar en el libro de actas de dicho congreso

Te puede interesar

Acerca del proyecto

Ver en que consiste el proyecto

Transferencia

Ver la producción científica relacionada

Noticias relacionadas

Reunión seguimiento UNIDIGIT@L en la Universidad de Valladolid
Reunión seguimiento UNIDIGIT@L en la Universidad de Valladolid

Los días 19 y 20 de septiembre de 2024 tuvieron lugar las reuniones y sesiones de trabajo colaborativas en la Universidad de Valladolid, pudiendo comentar los avances del proyecto UNIDIGIT@L. En septiembre de 2024 tuvo lugar de manera presencial en la Universidad de...

Participación XIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON VIRTUAL CAMPUS
Participación XIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON VIRTUAL CAMPUS

UNIDIGIT@L cuenta con representación en el congreso de campus virtuales organizado en la ciudad de Oporto. Las XIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales fueron organizadas por la Universidade Portucalense, la Red Universitaria de Campus Virtuales, la IEEE...